Car Shower
Detailing de vehículos en Manresa
El detailing o técnica de detallado, como podría traducirse en español, se lleva a cabo con productos adecuados capaces de marcar una diferencia entre una limpieza simple y este proceso tan completo.
Se trata de un proceso de limpieza bastante minucioso y dedicado en que se deben utilizar los productos correctos, en combinación con los productos precisos que no dañen la superficie y los materiales del coche.
Retirar del coche la suciedad es sencillo pero debe haber un equilibrio entre la dosis correcta de los productos a aplicar y la técnica. El brillo de un vehículo es más difícil de obtener de lo que parece y para ello se necesita un poco más de conocimientos.
Cuando hablamos de rejuvenecimiento en el detailing hablamos de un proceso en el que se recupera el aspecto nuevo del coche por medio de una serie de pasos a aplicar en zonas estratégicas como los asientos, los vinilos, las gomas, el plástico, el acrílico, entre otros y se suele hacer mediante la técnica de pulido.
Como paso final viene la protección que se realiza con el fin de eliminar los daños que se producen por el uso continúo del coche, el paso del tiempo, sumado a condiciones climáticas cambiantes.
Es un proceso continuo, como el proceso de encerado que evita que la pintura de la superficie se oxide. También se tratan zonas como la de los asientos para que no se agrieten y deterioren.
En definitiva, el detailing es una técnica que avanza al mismo compás que los nuevos productos que salen al mercado y que permiten un resultado cada vez más óptimo.
¿Cuál es la diferencia entre un lavado y un detailing?
Si habláramos de personas, diríamos que es la misma que existe entre una ducha y un sofisticado tratamiento cosmético. Hay quien ha definido el detailing como un arte o un estilo de vida. No consiste solo en lavar el coche, sino que engloba toda una serie de técnicas destinadas al cuidado, la protección, el rejuvenecimiento y el mantenimiento de todo el automóvil: carrocería, neumáticos, llantas, cristal, tapicería, etc. Se realiza de forma manual con una gama de herramientas y productos de alta calidad que se aplican en zonas específicas como vinilos, plásticos, asientos o acrílicos.
¿En qué consiste el proceso de detailing? ¿Cuáles son sus fases principales?
- Prelavado y lavado: Se utilizan sobre todo productos desengrasantes que eliminan todos los residuos e impurezas de la carrocería y de las ruedas. El lavado se realiza normalmente con el método de los dos cubos, uno para enjabonar, otro para aclarar, a fin de evitar daños a la pintura.
- Descontaminación: Consiste en eliminar toda impureza, hasta la más minúscula. Se suelen usar para este fin barritas de arcilla lubricadas.
- Abrillantado: Elimina cualquier marca o defecto de la carrocería mediante productos como pulimentos y ceras especiales.
- Detailing del interior del coche: Además de un aspirador, son necesarios limpiadores y acondicionadores especiales para cada material tratado.
- Protección: Para consolidar el trabajo hecho en las fases previas, debemos prevenir los daños que causa el uso continuo y el paso del tiempo con ceras y otros productos protectores.
4 razones por las que a tu coche le conviene el detail car
- Sentirás el placer de volver a conducir tu coche como si fuera nuevo.
- Mejora y prolonga la vida del automóvil
- Mantenerlo en buen estado aumenta su valor económico en caso de venta.
- Mejor protección contra el deterioro que provoca el uso y el tiempo.
Si has decidido que tu vehículo brille como nuevo con el detail car más profesional y minucioso, visítanos en Car Shower. Somos los mejores especialistas en mantenimiento de automóviles en Manresa. Ven a conocernos y comprobarás lo que ya saben todos nuestros clientes: Car Shower es una garantía para ti y para tu coche, porque te ofrecemos experiencia, mano de obra experta en limpieza de coches, precios ajustados y marcas y productos de primera calidad. ¡Te estaremos esperando!