Ventajas de tintar las lunas de tu coche

Ventajas de tintar las lunas de tu coche

Tintar las lunas de un coche tiene más beneficios de los que se cree. Aunque muchos piensan que se hace por temas estéticos, la realidad es diferente y, en este artículo, te lo explicaremos. Si quieres conocer más acerca de la importancia de tintar las lunas y de sus ventajas, sigue leyendo y sal de cualquier duda.

¿Por qué tintar las lunas del coche?

Instalando láminas tintadas en el coche tendremos un impacto inmediato, no solo en la imagen de nuestro coche, sino también en la protección de este, especialmente frente a factores ambientales. También hay componentes de seguridad y privacidad que tienen mucho que ver con esta decisión.

Lógicamente, como todo aquello que se quiere instalar en el automóvil, las láminas deben estar homologadas para evitar inconvenientes a la hora de realizar la Inspección Técnica de Vehículos. El no cumplimiento puede hacer incluso que recibamos alguna sanción.

En este proceso, es importante considerar algunos aspectos, como la tonalidad. Hay clara, media y oscura. Cada una permite un ingreso de cierto porcentaje de sol al interior de nuestra unidad: 45 %, 25 % y 15 %, respectivamente.

Beneficios de realizar este proceso

Hay muchas ventajas a la hora de instalar láminas en los cristales del coche que no siempre tienen que ver con la estética.

Seguridad

Las láminas están fabricadas con una base de poliéster. Gracias a su facilidad para adherirse al vidrio, en caso de que este se rompa, los fragmentos no se caerán y permanecerán en su lugar. Esto evitará que alguien pueda salir lastimado mientras se cambia el cristal.

Confort

Las láminas reducen considerablemente la sensación de calor dentro del coche. Puede llegar hasta una reducción del 60 %, incluso. El confort que se logra entre los pasajeros es una realidad.

Ahorro de combustible

Aunque no lo parezca y pueda parecer inverosímil, ahorrar combustible es posible con este proceso. Al reducir el calor, el uso del aire acondicionado o el climatizador será menor; por lo tanto, se reducirá el gasto en gasolina.

Privacidad

Las láminas, especialmente las oscuras, crearán un habitáculo más íntimo y, posiblemente, seguro frente a la acción de ladrones, ya que no verán lo que hay en el interior con tanta facilidad.

Protección contra los rayos

Las láminas instaladas tienen un filtro que evitará que los rayos afecten el salpicadero y la tapicería. Dependiendo de la calidad de la lámina, el porcentaje de protección será mayor o menor.

Ya lo sabes, tintar las lunas de tu vehículo tiene muchos beneficios, tanto a nivel estético como en la funcionalidad. Es importante hacerlo con una empresa profesional para que tengas garantía de satisfacción. En Car Shower tenemos el mejor servicio para lograr que el resultado sea el que esperas. Nuestro personal cuenta con las mejores herramientas para ello. Contáctanos y conoce todo lo que podemos hacer por ti.

Sin comentarios

Añadir un comentario