Paint Protection Film

¿Qué es paint protection film ?

Como profesionales en la instalación de paint protection film en Barcelona y alrededores, vamos a explicarte cuáles son las ventajas de utilizar este film transparente para proteger la carrocería de tu coche frente a los efectos de los agentes medioambientales, arañazos y otros daños que pudieran deslucir su brillo.

El ppf es, como te contamos, una especie de película ultra transparente termoplástica fabricada con poliuretano, que aplicamos sobre la pintura, el barniz o la laca del vehículo. De este modo lo aislamos para que no se deteriore, por ejemplo, por culpa de golpes, roces, chinazos, excrementos de pájaros, etcétera.

El poliuretano, que es su principal componente, es liviano pero, sin embargo, lo suficientemente resistente al impacto, la abrasión y la corrosión. Además, es bastante flexible por lo que vuelve a su estado natural después de ser estirado o desfigurado.

Una gran ventaja del paint protection film es que tiene memoria, y gracias a esto los pequeños arañazos que pueda sufrir tu automóvil, con el uso y el paso del tiempo, desaparecen prácticamente al instante. Esta capacidad autoregenerativa aporta una gran durabilidad.

Hemos de añadir también que este elemento protector va montado encima de una capa de adhesivo acrílico, que es la que le aporta esa flexibilidad de la que te hablábamos. El ppf, al ser transparente, sirve para realzar el brillo de la carrocería.

ppf-exterior

Una solución integral que actúa como barrera protectora

¿Te preguntas si es conveniente o no instalar este film de poliuretano en tu vehículo? Nosotros te damos la respuesta: un sí rotundo. Gracias a esta solución integral conseguirás alargar su vida útil y, sobre todo, que la pintura luzca por más tiempo en perfecto estado.

Una aclaración importante: no debes confundir el ppf con otros protectores como los coatings cerámicos. Sus prestaciones y cualidades difieren bastante. Son una especie de recubrimiento cuyo principal componente es el dióxido de silicio (SiO2) o cuarzo, mezclado con disolventes para facilitar su aplicación.

Aunque es una solución más económica, el nivel de protección que ofrecen estos coatings es menor. Su colocación, eso sí, es más sencilla. Sus efectos duran menos tiempo que los del ppf o vinilo protector, que oscila entre los 5 y 10 años.

Es valioso que sepas que el ppf puede aplicarse sobre cualquier superficie exterior, a excepción del plástico texturizado. Esta película plástica autoadhesiva destaca también por su elevado poder hidrofóbico, ya que repele perfectamente el agua y cualquier otro tipo de sedimento. Su efecto espejo realza la belleza de tu carrocería.

¿Te has convencido ya de todas las ventajas que ofrece? Si estás buscando expertos en el montaje de paint protection film en Barcelona has llegado al lugar adecuado. Contacta con Car Shower Manresa, te garantizamos resultados impecables.

Sin comentarios

Añadir un comentario