Ceramic Coating

¿Qué es el ceramic coating?

El ceramic coating, también llamado coating cerámico, es una técnica que permite proteger la pintura del coche con el objetivo de aumentar su durabilidad.

¿En qué consiste?

La pintura es uno de los elementos más frágiles de nuestros vehículos, tiende a agrietarse, desaparecer, o perder intensidad con el tiempo. Con esta técnica se pueden evitar estos procesos y espaciar en el tiempo la necesidad de repintar el coche. Los productos que se aplican funcionan como selladores y además dan más brillo al acabado final. Se calcula que aplicar coating cerámico al vehículo puede proteger la pintura entre dos y ocho años.

¿Cómo se aplica?

Para aplicarlo es necesario y muy importante seguir las indicaciones de cada fabricante. En términos generales, consiste en aplicar el producto sobre el vehículo una vez eliminado cualquier resto de suciedad. El producto se deja reposar unos minutos y se elimina el exceso. Es importante que el ceramic coating sea aplicado por un profesional, para que cada capa quede uniforme y no provoquemos defectos visuales sobre el vehículo. Para que el producto funcione correctamente, es importante que no se lave ni se moje en los siete días siguientes a la aplicación de los mismos.

¿Por qué aplicarlo en mi vehículo?

Las ventajas de aplicarlo para tu vehículo son múltiples. La primera y más evidente es que disminuirá significativamente los daños que pueda recibir la pintura, y por lo tanto aportará una mayor durabilidad a la misma. Es capaz de proteger al vehículo contra numerosos elementos, como la corrosión, el desgaste, las temperaturas extremas, la contaminación, o la oxidación. Además, la aplicación del producto hará que la capa externa sea todavía más dura, haciendo que los arañazos y defectos sean menos comunes.

El ceramic coating también tiene ventajas estéticas. El brillo que aporta es considerablemente mayor del que se puede conseguir solo con la pintura, y su efecto contra la suciedad hace que el coche se mantenga limpio por más tiempo. También repele el agua, para que nos olvidemos por fin de las molestas gotas que quedan en el coche tras un día de lluvia. Pero sin duda, la cualidad más impresionante de todas es su capacidad de autorrepararse. A altas temperaturas estos productos se diseminan por la superficie y los pequeños raspones desaparecen por sí solos.

Cuenta con un profesional para aplicarlo

Ya hemos hablado de la importancia de que el ceramic coating sea aplicado por un profesional con conocimientos y experiencia. En Car Shower Manresa ofrecemos nuestro servicio de ceramic coating para que tu coche luzca como recién salido del concesionario. Ponte en contacto con nosotros para contratar nuestros servicios o pedir presupuesto de nuestros diferentes servicios sin compromiso. También puedes visitarnos en nuestra tienda física.

Sin comentarios

Añadir un comentario