Car  Wrapping

¿Qué es Car Wrapping?

Dentro del mundo del tuning de automóviles está adquiriendo mucha popularidad cambiar el color de la pintura del coche utilizando vinilos personalizados. Si quieres saber qué es car wrapping no te pierdas este artículo, donde te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta novedosa técnica de tuneo.

Qué es car wrapping

El car wrapping, o envoltura con pegatinas para coche personalizadas, consiste en cubrir de forma total o parcial la pintura de un vehículo utilizando vinilos adhesivos especiales.

Gracias a esta técnica puedes cambiar el color de la carrocería de tu coche sin tener que recurrir al tradicional proceso de pintado. Así pues, es posible volver al tono original del automóvil simplemente retirando el adhesivo.

Ventajas del car wrapping

Esta nueva forma de personalización de vehículos ofrece numerosas ventajas que pasamos a explicarte a continuación:

  • Se trata de una opción más económica que pintar el coche, ya que, además, la relación calidad-precio suele ser muy buena.
  • Ofrece un amplio abanico de posibilidades en colores, efectos texturizados, ilustraciones o diseños, frente a las pinturas que tienen más limitaciones.
  • Da como resultado un acabado profesional en la carrocería y todo ello en poco tiempo, puesto que se puede vinilar un coche en la misma jornada. En cambio, pintarlo puede dejarte sin coche varios días.
  • Ante un pequeño accidente o desperfecto, solo tendrás que reparar esa parte en concreto.
  • De cara a la ITV, el vinilado de vehículos se considera un accesorio, por lo que no hay que modificar la documentación del coche.

Tipos de vinilo

Es importante elegir vinilos que sean de calidad y ofrezcan resistencia y durabilidad. Descubre las clases de vinilos que existen para personalizar tu coche:

Vinilo carbono

Presenta una textura rugosa y un efecto visual único y especial. Lo puedes encontrar en varios colores, aunque los tonos oscuros, como el gris y el negro, son los más utilizados.

Vinilo metal

Da un efecto metalizado a la carrocería y se pueden elegir diferentes tonalidades, dentro del color gris, como acero, aluminio, grafito, titanio, etc.

Vinilo de colores

Resulta el más versátil, puesto que permite combinar diversas piezas de tonos variados para lograr una composición multicolor, con acabados en brillo o mate.

Vinilo purpurina y vinilo iridiscente

Aunque son menos utilizados, ofrecen unos efectos visuales muy llamativos debido a que al brillo provocado por el vinilo purpurina se añade el efecto de cambio de color del vinilo iridiscente.

Ahora que ya sabes qué es car wrapping, si estás pensando en renovar la apariencia de tu coche y quieres hacerlo con la calidad y garantía de una empresa con amplia experiencia, en Car Shower Manresa ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales especialistas en vinilado de vehículos para que hagas realidad tu proyecto. Contacta con nosotros y solicita información sobre nuestros servicios.

Sin comentarios

Añadir un comentario