Pulir pintura coche

¿En qué consiste pulir la pintura del coche ?

¿Sabes por qué es importante pulir la pintura del coche y qué ventajas tiene? ¿Y la corrección de pintura? En este artículo trataremos de ayudarte respondiendo estas dos preguntas, tratando de diferenciar entre pulir y encerar y entendiendo la importancia de que un taller especializado haga tanto el pulido como la corrección para que tu coche luzca mejor. ¿Nos acompañas?

Qué significa pulir la pintura de un coche

Comencemos desde el principio. Esta acción consiste en eliminar imperfecciones del coche como rasguños, rayones, suciedad y todo aquello que pueda afearlo. Al hacerlo, se elimina una capa de pintura, pero mejora el aspecto. Si tu coche es nuevo, no tiene sentido que lo hagas muy pronto porque el pulido se efectúa cuando las unidades ya tienen un tiempo en circulación.

Hay que aclarar que pulir no es lo mismo que encerar. Mientras que el primero se realiza mediante un líquido y una máquina especiales para eliminar estos problemas, el segundo solamente consiste en la aplicación de un líquido o una pasta para que se cree una capa de protección. Esta capa evita que el agua se acumule en la chapa, además de darle mucho brillo al coche.

Ventajas de pulir un coche

Hay muchas ventajas inmediatas cuando se trata de pulir un coche de una manera profesional.

  • Elimina las huellas del tiempo y la exposición a residuos de árboles, basura, polvo, etc.
  • Aunque se le quite una capa de pintura al automóvil, no será necesario pintarlo de nuevo, ya que la capa que quede a la vista estará perfecta, como si hubiera sido comprado nuevo.
  • Además de eliminar imperfecciones, restaurará las partes más dañadas.
  • Tendrá un mayor valor para venderse posteriormente porque lucirá mejor. El método ayudará a reducir lo opaco y el óxido.

Qué es la corrección de pintura de un coche

Se trata de un proceso muy parecido al del pulido. Lo que diferencia uno de otro es el porcentaje de removimiento de defectos. Durante este proceso, se agregan otros como el lijado de pintura para eliminar rasguños y marcas, remover la orange peel o cáscara de naranja en la pintura, etc.

La corrección, además, debe incluir varios pasos de pulido, aunque eso dependerá de lo que cada cliente necesita o del estado en qué se encuentre el vehículo.

Si estás en Manresa, es importante que estos dos servicios se lleven a cabo en una empresa especializada como Car Shower Manresa. El personal especializado, la experiencia y, sobre todo, las múltiples herramientas que tienen para realizar el trabajo, harán que tu resultado esté garantizado.

Ya lo sabes, para pulir la pintura del coche en manresa o realizar una corrección de pintura en Manresa, lo ideal es que una empresa especializada lo realice. Evitarás así problemas en el futuro.

Sin comentarios

Añadir un comentario