Diferencias principales entre sellado, encerado y revestimiento para un coche

Diferencias principales entre sellado, encerado y revestimiento para un coche

A la hora de lavar un coche puedes escuchar múltiples tratamientos para tu vehículo como el encerado, el sellado o el revestimiento. Por ello, en este artículo queremos explicarte en qué consiste cada uno de ellos y cuáles son las principales diferencias. ¡Empezamos!

Encerado para proteger tu vehículo

Uno de los principales que puedes encontrar en nuestro local de lavado de coches es, sin duda, la cera para vehículos. Es una pasta muy similar a la que se usa para el cabello y tiene el objetivo principal de proteger el exterior de tu automóvil. La contaminación del aire, la humedad o la luz ultravioleta del sol son solo algunas partículas que pueden dañar la carrocería.

Es importante, no obstante, que tengas en cuenta que el efecto de esta cera no va a durar más que unas pocas semanas. Por esta razón, es fundamental acudir a un local de limpieza especializado. Nosotros concretamente contamos con productos que pueden brindarte este efecto con larga duración, hasta que percibas que toca el siguiente lavado.

Sellador de pinturas

El sellado de pinturas es bastante similar al encerado, aunque cuenta con algunas diferencias. Protege contra el sol, la humedad o la contaminación, pero su composición es bastante diferente. Esta está elaborada a partir de ingredientes sintéticos que tratan de imitar a la cera, aunque con algunos elementos extra que permiten obtener una mayor protección.

Sin embargo, aunque no brindará un acabado estético como el del nivel del encerado, sí te durará mucho más. Por tanto, dependiendo del plazo de tiempo que haya entre lavado y lavado, puede interesarte más uno u otro tratamiento. Si vas más a menudo a lavarlo, opta por la cera, pero si pasa mucho tiempo apuesta por el sellado para que sea más duradero.

Revestimiento de coches: la opción más top

Pese a que las tres opciones tienen sus ventajas, el revestimiento de tu vehículo es considerada una de las mejores, aunque también una de las que requiere un mayor presupuesto. Es necesario personal con mucha experiencia, como el que encontrarás en nuestra empresa.

Este tratamiento aplicará una capa totalmente transparente encima de la pintura de la carrocería de tu automóvil. A diferencia del encerado o del sellado, antes de la aplicación de esta capa de protección adicional, es necesario utilizar un pulidor, ya que este dispositivo es capaz de eliminar toda la suciedad o las rayadas. Combinado con otro producto, también es capaz de equilibrar cada una de las capas de pintura.

Como conclusión, cualquiera de estos tres tratamientos brindarán una mayor protección y acabado estético a tu coche. En Car Shower te ofrecemos una gran variedad de opciones en el lavado de vehículos en Manresa. Ponte en contacto con nosotros y consigue un presupuesto totalmente a medida.

Sin comentarios

Añadir un comentario